Obstaculos

 Fotos

The work

Meditación

Terapia

Localización

Consultas

"Cuando estamos inmersos en el Sufrimiento Psicológico , quiere decir que hay algo que aprender, comprender y liberar de la situación actual , ese aprendizaje trae libertad y satisfacción abriéndonos a saborear ese trasfondo de Eseidad que Somos. Indagar los mecanismos de creación y mantenimiento de los conflictos, comprender e integrar lo que la vida nos va trayendo o simplemente Permitir , en este momento, dejar  a las cosas ser como son, (pudiéndolas cambiar desde la paz, sin maltratos, si ese es tu impulso natural...) facilita el reconocernos como una Expresión más de la consciencia  afable y acogedora , armonizándonos    con las circunstancias que nos han sido asignadas. "

 

Para Mantener la ilusoria sensación de ser una consciencia separada, que depende de este vehículo cuerpo-mente para su existencia, tenemos que constantemente crear agitación mental y devoción a multitud de creencias y actitudes no investigadas que nos esclavizan a la lucha, el miedo, el apego , el egoísmo , etc , etc.

 

Pero aquello que realmente somos tiende momento a momento al encuentro con la felicidad , la libertad  y el amor, así que se crea una brecha en la que al principio buscamos esas cualidades en el mundo de los objetos, relaciones, substancias, experiencias, y de nuevo etc, etc.

 

Habiendo reconocido, que nada perecedero puede satisfacer ese anhelo de plenitud o nos conformamos y la vamos pasando como podemos ( a trancas y barrancas ) o nos abrimos a seguir ese profundo deseo e  iniciamos la búsqueda espiritual como mejor podemos.

 

 

Meditación en estado Puro,

Entrenamiento para vivir en la Paz

Conocer y vivir desde lo que eres no es un lujo para solo unos pocos puesto que todos sin excepción buscamos la felicidad, la paz y el amor. 

Conocer y vivir desde lo que eres significa el fin 
de la búsqueda-resistencia y el reconocimiento 
de que la vida esta sucediendo adecuadamente .
 
Conocer y vivir desde lo que eres es lo que todos 
estamos anhelando y solo unos pocos experimentan. 

¿ Por qué no Darte Permiso para Conocerte 
y Vivenciarte desde lo que Eres? 

 

 

                                          *************************************************************************************************************************************

 

 

 

- Querido/a Navegante, Enhorabuena!!, si has llegado hasta aquí, es probable, sea porque hay en ti un sano impulso por saber quién eres, por sentirte más libre y con una mente más clara, por vivenciar ese sueño perdido y casi olvidado de vivir la vida sintiéndote absolutamente en casa, tranquilo, conectado con el océano de la existencia,
ese profundo y legítimo deseo ha sido y es también nuestro objetivo, por ello, pretendemos habilitarte con las herramientas y recursos más simples y directos , de un lugar y tiempo necesarios , para que puedas transparentar en tu faceta humana tu verdadera naturaleza

 

 

 

Así Para Poder reconocer y Encarnar con lucidez, independientemente de nuestros condicionamientos,  conviene dedicar un tiempo ....... .

A esta primera fase corresponde la exploración e investigación del momento actual, para ello emplearemos diversas técnicas con el fin de alcanzar ciertas certezas que facilitarán que la mente se vuelva cooperadora,  se pacifique y facilite el camino a seguir. 

Sin embargo, a menudo en nuestra ajetreada vida diaria pararnos y escuchar no nos resulta fácil

 (ya el famoso mandato, bien introyectado, de "hay que hacer siempre algo, mantenerse ocupado es vital, cuidado con la ociosidad que entra el diablo..., hay que aprovechar el tiempo!!"
al creernoslo a veces hasta nos sentimos culpables de estar "sin hacer nada..???".)

y es que en dicho proceso contemplativo apreciaremos que nuestros cuerpos vienen cargados de emociones no expresadas: ira, miedo, tristeza, ansiedad, afecto, etc. Queremos canalizarlas adecuadamente pero la coraza muscular no nos lo permite y los sentimientos mas genuinos quedan sin manifestar, nos sentimos o a punto de explotar o sin fuerzas para seguir o nos dejamos arrastrar por la inercia de la costumbre. Sumado a esto, nuestras mentes están aceleradas o abotargadas, llenas de mandatos, ideales, programaciones que un día creamos para salir adelante cuando éramos niños y dentro de las cuales ahora nos sentimos atrapados e identificados por no haberlas cuestionado y descubierto su validez o falsedad.

 

Dichas localizaciones y tensiones crónicas musculares, viscerales que dicen "esto soy Yo"  se corresponden con la coraza del carácter psicológico y es para estas resistencias que un día creamos donde aplicaremos el trabajo corporal no-dual y/o de liberación Psico-emocional integrado al cultivo Meditativo. Investigaremos nuestras Creencias , su validez y cómo nos afectan, nos mantendremos en contacto con nuestro sentir y lo expresaremos adecuadamente, dando espacio acogedor a todo lo que vaya apareciendo, dejando que el juego se haga solo, hasta que soltemos la búsqueda del elefante que ya esta en nuestro jardín.

 

 

 

 

En resumen se trata de
- despertar el amor por el conocimiento de la verdad
- Aprender a superar-disolver los obstáculos que aparecen en el camino del re-conocimiento de la unidad
- Vivenciar nuestra auténtica naturaleza o esencia y dar un empuje para que cada uno pueda encarnar lo aprendido, Haciendo su propio sendero.

Coordina: Javier I. Alonso.



 

Formado en Psicoterapia Humanista e Integrativa, Diplomado en Magisterio, Jardinería, Informática, Masaje tradicional Tailandés por la escuela de Changmai (Tailandia) y terapéutico - deportivo por FEDINE, Estudiante de Osteopatía

Crecimiento Personal , Gestalt y bioenergética con Antonio Pacheco (Hermes S.A.T.)

Formación en yoga con Carlos Y Emilio Fiel.

Sufismo con Adnan Sarhan.

ZA-ZEN Templo la Gendroniere
"The Work " de byron Katy con Laura Saavedra

Psicoterapia y formación SAT con Claudio Naranjo.

Chamanismo en Bolivia y Ecuador con Germán Nantipiz.

Vipassana en Tailandia con Suddhinand Janthagul.

Vedanta-Advaita con Diversos Profesores :

 

 

 

Teléfonos: 945 17 27 79 (Javier I. Alonso)
Móvil 655555781
idjavi@yahoo.es

 

 

 

 

Mindfulness para padres e Hijos.